Licitación de Proyectos de Construcción

Este trabajo consiste en contar con todos los elementos de análisis para decidir cuáles serán las empresas constructoras que serán invitadas a participar en la Licitación. Esta puede ser bajo diferentes modalidades y bajo sistemas de apertura diferentes.

En esta etapa también se elaboran todos los documentos administrativos que regirán durante la licitación y luego, los documentos que regirán durante la construcción y el primer año de post-venta garantizada mediante boleta bancaria, por parte de la empresa constructora.

Al final de todo el proceso de coordinación en que se han confeccionado todos los proyectos y estos están impresos en papel y con la aprobación del propietario, se podrá dar inicio a la Licitación del Proyecto, con los objetivos ya planteados.

Se contempla la elaboración de las Bases Administrativas y Modelo de Contrato para el llamado a Licitación y posterior desarrollo de la obra, estableciendo entre otros, los documentos contractuales, los plazos, anticipo, garantías, seguros y multas del contrato, así como las obligaciones del contratista y de su personal obra, y los procedimientos para la ejecución, modificación y término de la misma.

Terminado el proceso de análisis y estudios, se incluye toda la asesoría y apoyo necesario al Mandante, en la negociación y cierre de condiciones técnicas y económicas, del contrato de construcción con el proponente adjudicado.