Coordinación y Superposición de Proyectos de Construcción

Para la concreción efectiva de todo lo planificado e ideado por los diferentes actores participantes en la persecución de un objetivo común, la obra, todos los proyectistas y diferentes asesores necesitan en algún momento, entrecruzar sus ideas y soluciones.

Este entrecruzamiento, arroja inevitablemente una serie de conflictos de calce y operatividad al plantear la ejecución simultánea de todos los proyectos, todo lo dibujado y resuelto en un plano o programa determinado de diseño. Estos conflictos de calce, requieren de forma obligatoria, de un proceso de revisión exhaustiva y de la oportuna identificación y solución de todas las controversias.

Así, la labor permanente de una efectiva Coordinación de Proyectos, logra actuar, identificar, sancionar, modificar, perseguir y lograr que los conflictos se resuelvan convenientemente.

La no identificación oportuna de estos conflictos, será la antesala durante la construcción, de paralizaciones de faenas a la espera de soluciones técnicas improvisadas, solicitudes de aumentos de plazo y costos, por parte de la Empresa Constructora.